Sociedad Aragonesa de Simulacion

Aplicada a la Medicina 

Sasam

La formación impartida en materia de reanimación cardiopulmonar se imparte siguiendo el Programa ESVAP de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, (semFYC), avalado por el el Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar, CERCP, y el European Resuscitation Council, (ERC), dichos    cursos están adaptados a las nuevasrecomendaciones del ILCOR-ERC 2.021

SASAM está inscrita en el Registro  del Servicio Provincial de salud y Consumo del Gobierno de Aragón con el  Nº Registro 50/0017, para la formación para el uso de Desfibriladores Externos Automáticos y Semiautomáticos, conforme a la legislación vigente del Gobierno de Aragón.

Curso de Soporte Vital Básico y desfibrilación externa

Está dirigido a cualquier ciudadano que pueda tener acceso a un DEA y, opcionalmente, a un equipo inicial
de vía aérea (cánula orofaríngea
y equipo de mascarilla y bolsa). Sigue las últimas recomendaciones del European Resuscitation Council 2021 (ERC) y se imparte por instructores de soporte vital debidamente acreditados y con suficiente experiencia docente.

Soporte Vital Inmediato (SVI)

Está dirigido a profesionales sanitarios, principalmente médicos y médicas de familia y personal de enfermería) que pueden enfrentarse a pacientes críticos sin que lo hagan habitualmente. Sigue las últimas recomendaciones del European Resuscitation Council (ERC) y se imparte por instructores de soporte vital debidamente acreditados y con suficiente experiencia docente.

Captura de pantalla 2022-03-08 a las 9.48.34
Soporte Vital Avanzado (SVA)

Está dirigido a especialistas en Medicina de Familia y en Enfermería que, integrados en un equipo de SVA y disponiendo de material complejo, deban estar familiarizados con el manejo avanzado de situaciones de parada cardiorrespiratoria. Sigue las últimas recomendaciones del European Resuscitation Council (ERC) y se imparte por instructores de soporte vital debidamente acreditados y con suficiente experiencia docente.

Instructor de Resucitación Cardiopulmonar y Desfibrilación Externa Automática (IRCP/DEA)

Está dirigido a profesionales sanitarios, principalmente al personal médico, de enfermería y docente) que imparten enseñanza de las técnicas de resucitación cardiopulmonar y soporte vital básico a la población general. Sigue las últimas recomendaciones del European Resuscitation Council (ERC) y se imparte por instructores de soporte vital debidamente acreditados y con suficiente experiencia docente.

Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria

Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP)

European Resuscitation Council (ERC)

Desde el año 2000 miembros del consejo del ILCOR (The International Liaison Committee on Resuscitation) evalúan las recomendaciones para la resucitación cardiopulmonar cada 5 años.

Copyright © Sociedad Aragonesa de Simulación Aplicada a la Medicina. 2021

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.